Césped Artificial Ecológico

¿Sabías que que el jardín de una vivienda unifamiliar de unos 250 metros consume al cabo del año uno 25 metros cúbicos de agua? Nuestro césped artificial es totalmente ecológico, no requiere de mantenimiento ya que no hay que regar, ni cortar ni tratar.

Ventajas del césped artificial ecológico

Podemos clasificar las ventajas del césped artificial frente al césped natural en 3 tipos:

Beneficios desde un punto de vista económico

El ahorro que nos encontraremos en la factura del agua ya que no necesita instalaciones de riego, ni ser mantillado, o abonado recibir un tratamiento específico con fungicidas o insecticidas.

  • Requiere de un mantenimiento mínimo para su conservación

El mantenimiento del césped sintético se limita a un simple barrido y recogido de hojas que puedan proceder de los árboles o arbustos próximos. También puede requerir de algún cepillado esporádico para que nuestros pasto artificial luzca más bonito y evitar que se compacte. Nos olvidamos de el recebado, escarificado, resiembra, abonado, escardado, fertilizado, comprobación de riegos automáticos, etc. necesarios para los cuidados del césped natural.

  • La vida útil del césped artificial supone un ahorro considerable a largo plazo

La vida útil de un césped sintético se establece entre 12 y 18 años. Cabe resaltar que en los 2 primeros años quedaría completamente amortizado comparado con el gasto que supone el suministro, instalación, riego y mantenimiento de el césped natural calculado en un periodo de 10 años.

Beneficios desde un punto de vista ecológico

  • Supone un gran ahorro de recursos hídricos

Debido al cambio climático que estamos sufriendo y a las numerosas actuaciones poco controladas dentro de sectores como la agricultura, la ganadería o el turismo, especialmente en zonas litorales de la mitad sur de la península ibérica, están produciendo un gran proceso de desertización. Por esta razón, en este tipo de zonas debería evitarse el riego por aspersión en praderas con césped natural cuya funcionalidad es meramente decorativa o paisajística.

  • El césped artificial como elemento clave de la Xerojardineria

Combinado con marmolinas, cortezas de pino y todo tipo de material vegetal que suporte el riego controlado por goteo, se consigue «la naturalización del césped artificial» consiguiendo un césped artificial realista absoluto muy difícil de diferenciar del natural, especialmente en zonas como pueden ser rotondas, medianas, jardines corporativos, etc., por no hablar de jardines en viviendas particulares, en los que más 80% de estos son regados con agua potable, lo que es un absoluta locura.

  • No requiere tratamientos con elementos químicos

Olvidarnos de términos como herbicidas, abonos orgánicos, fitosanitarios, etc… que contaminan nuestros acuíferos y medio ambiente, es un punto muy a favor del césped artificial ecológico.

Beneficios propios del material con el que se fabrica el césped sintético ecológico

  • Se conserva verde durante todo el año
  • Es limpio, además de resultar muy fácil su mantenimiento
  • Es antialérgico, por lo que es apto para todas las personas
  • El pasto sintético resulta agradable para caminar sobre él descalzo
  • No es un reclamo para insectos u hormigas como sucede con el césped natural
  • Resistente a rayos UV producidos por el sol

Mostrando todos los resultados 14