Manual de instalación de césped artificial

Elimine toda la hierba, vegetación y piedras del área. El drenaje adecuado del suelo es esencial. Si el césped está instalado en una superficie dura existente, se recomienda reparar o eliminar cualquier irregularidad. Asegúrese de que sea posible un drenaje suficiente. Una capa de drenaje podría actuar como una solución de sustrato adecuada en este entorno. En otros casos, puede optar por instalar el sustrato con material compactado o, si prefiere un sustrato perfectamente nivelado y estable, puede instalar un sustrato estabilizado de grava y arena.

Dependiendo del tipo de sustrato, se debe excavar suficiente tierra hasta que se alcance una base nivelada y estable, la profundidad de evasión dependerá del sustrato existente. Después de terminar la preparación del sustrato, extienda una malla anti – hierbas / geotextil tela sobre la superficie. Una superposición de ± 10cm entre los diferentes rollos es ideal.

Instalación de los rollos de césped

Estire él rollo y si instala varios rollos, asegúrese de colocarlos todos en la misma dirección, fijándose en el sentido de las fibras, oriente las fibras a la zona visualmente más optima. Proceda con cuidado al extender el rollo para evitar pliegues. Asegúrese de que el césped artificial esté completamente nivelado en todas partes y deje suficiente tiempo para que se aclimate.
Los rollos adyacentes se colocan uno al lado del otro, juntando su base, comprobamos que no exista reborde en la base, de ser así, por la parte posterior, con un cúter afilado, cortaremos dicho resalte lo más próximo a la costura de las fibras sin dañarlas.

Ahora uniremos los dos rollos, dejando una separación de 2mm aproximadamente.

Dobla los lados de los dos rollos hacia atrás, coloque la banda de unión en el suelo entre los dos rollos. Abra el envase de nuestro polímero MS Monocomponente de aplicación directa, sin preocuparnos de si la superficie presenta algo de humedad, el polímero que comercializamos en Césped Premium fija perfectamente aunque la superficie presente humedad y seguimos minuciosamente las instrucciones de uso que nos ofrece el proveedor.

Extender el adhesivo sobre un ancho de aproximadamente 20cm y sobre la longitud total de la banda de unión usando una espátula dentada. Recuerde no usar demasiado adhesivo para evitar que se salga a través de la costura. Dobla él lado de uno de los rollos hacia adelante y sin presionar sobre el adhesivo, luego dobla hacia adelante el lado del otro rollo, según se valla aproximando a la banda encolada, levanta un poco el otro lado, para que las dos partes se adhieran a la vez en la banda de unión asegúrate de que no se atasquen fibras en el adhesivo y que las dos piezas de césped artificial estén perfectamente unidas. Caminamos por encima de la unión para fijar la unión, no intentaremos hasta el día siguiente peinar las fibras del césped.

Para instalaciones más pequeñas, puede utilizar nuestra cinta autoadhesiva adecuada para estas aplicaciones. Pasado varios días con temperatura ambiente superior a los 15 grados, recortaremos el perímetro sobrante con ayuda de un cúter por su parte posterior, seguidamente fijaremos el césped en su perímetro cada 50cm con grapas de unión con la ayuda de un martillo (Puntos de cola si la instalación se realiza sobre cemento o cerámica). Ahora ya puede cepillar su césped, las fibras recuperarán su posición en unos días, dado que se suministran en rollos pretensados y han quedado aplastadas en su embalaje.